sábado, 7 de diciembre de 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Destacado | 35º ANIVERSARIO

Defendieron en sus intervenciones la existencia de la Carta Magna como marco de convivencia en el Estado español





Una veintena de escolares, en representación de cada cien presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ejercieron de concejales por un día para celebrar el 35º Aniversario de la Constitución Española. En este Pleno Infantil han estado presentes alumnos de los colegios San Ildefonso, San Juan de Dios, Juan Ramón Jiménez y La Milagrosa, representando a todos los centros escolares de la ciudad. Varios de estos concejales, entre los que también estaban parte del equipo de Gobierno, hablaron de la importancia de la Carta Magna aprobada en 1978, donde se recogen las normas y leyes que deben respetarse, así como los derechos y deberes de los españoles.

También recalcaron su valor como marco para la convivencia y la fundamentalidad de la libertad, igualdad y justicia de todos ante ante la ley. Una vez jurada la lealtad al rey, prometieron hacer cumplir la Constitución. Finalizadas las intervenciones, el alcalde infantil, Omar Barrero -del colegio Juan Ramón Jiménez, todos votaron de forma unánime la necesidad de la existencia de la Carta Magna. El alcalde, Gonzalo Lago, hizo entrega a Barrero del bastón de mando de la ciudad.

Lago ensalzó este “ejemplo para la ciudadanía aprobando la Constitución y que esté presente en nuestras vidas” y apeló a la “concienciación” social respecto al resto de las personas.


Al término del pleno todos los asistentes posaron ante los gráficos
Por La Voz de Talavera
ltima actualizacin 04/12/2013@13:49:08 GMT+1
La sala de plenos del Ayuntamiento de Talavera ha sido tomada en la mañana de hoy por una representación de escolares de la ciudad. El motivo, llevar a cabo el Pleno Extraordinario Infantil sobre la Constitución Española, una tradición que ha estado olvidada en los últimos años y que el actual equipo de gobierno ha querido retomar.

Así, alumnos de cuatro colegios –San Ildefonso, La Milagrosa, San Juan de Dios y Juan Ramón Jiménez-, en representación del resto de centros de la ciudad, han ocupado las bancadas de los concejales y uno de ellos ha tenido el privilegio de presidir la sesión y oficiar de alcalde, con bastón de mando incluido. Tal privilegio le ha correspondido a Tomás Barrero, del colegio Juan Ramón Jiménez, que por una vez ha dejado en segundo plano la figura de actual primer munícipe, Gonzalo Lago, en tan democrática sala.

Como concejales-portavoces tomaron la palabra Sara Montero (San Ildefonso), Lucía de Miguel (San Juan de Dios), Lucas Godoy (La Milagrosa) y Héctor Arroyo (Juan Ramón Jiménez).

El único punto del orden del día, y conmemorando el 35 aniversario de la firma de la Carta Magna, era votar si ‘es necesaria la existencia de nuestra Constitución’. Por unanimidad todos los presentes han alzado sus manos con lo que quedaba refrendada esa necesariedad.
Momento en el Gonzalo Lago entrega el bastón de mando a Tomás Barrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.